¿Qué es el Marketing?

¿Cuál es la historia del marketing?

A lo largo de mi carrera he escuchado muchas definiciones de Marketing, unas más enfocadas a la economía de la empresa, otras más filosóficas haciendo referencia al usuario… y la realidad es que en la práctica el marketing tiene en cuenta ambos aspectos. La finalidad de la empresa es vender (productos o servicios), vender y hacer caja $$$; en un mundo más que saturado de anuncios para intentar atraer a nuestras presas se ha desarrollado un estudio de venta que apela a los sentidos y sentimientos de las personas:

chocolate1

(Este producto está asociado con el placer y la felicidad)

Antiguamente el marketing se utilizaba para las ventas, cómo hacer una venta. Ya no. Además existe una paradoja, os la explico: el mundo se globaliza, los procesos de producción y los productos en sí también, para cubrir las necesidades del mayor número de personas posible y satisfacer la demanda y ser competitivo pero… a su vez quieren que los usuarios se sientan únicos, especiales y que el producto sea personalizado únicamente para ellos. ES AQUÍ donde el marketing actual tiene su gran labor.

Todos conocemos las 4 Ps del marketing que hoy en día resultan ser 8, pero mejor vamos a centrarnos en las 4 de siempre:

  • Producto: (Sin él esto no tendría sentido) debemos de conseguir que el cliente quiera comprar. Incluso hay veces que no saben lo que quieren hasta que se le muestra. Esto puede ofender a algunas personas pero es una verdad como un templo…
  • Precio: ¿cuánto estas dispuesto a pagar por ese producto? Este punto es el más importante porque influye en la decisión de compra.
  • Distribución: es el recorrido que hace el producto desde la empresa hasta que llega a manos del consumidor que se realiza a través de los canales de distribución. (os aconsejo informaros sobre este tema, es apasionante).
  • Promoción: llegó el momento de dar a conocer el producto para que empiece a sonar la caja $$$.

Hoy en día existe un departamento de marketing en casi todas las empresas y gracias a internet es una constante competición con la competencia y también contra nosotros mismos.

En Q-Online desarrollamos estrategias de marketing online> http://qonline.es/index.html

Suscribirse Scroll to Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies