Google+

Google+ es la mejor red social para el SEO, ¿Por qué?

Aunque no lo sepáis google+ es la segunda red social con más números de usuarios y es lógico ya que se relaciona con google maps, gmail o incluso Youtube, google+ es listo y se ha fusionado con herramientas que se compenetran entre sí. Si buscas priorizar tu posicionamiento orgánico ya estáis tardando en crear un perfil en google+. Después de Facebook es la segunda comunidad más grande de internet. Digo comunidad porque en sus inicios pretendía ser competencia pero se percató que eso no era posible y rediseño su estrategia. Aunque los últimos cambios que está realizando Facebook en su algoritmo no están sentando muy bien a los usuarios, ya que empeora la visibilidad del posicionamiento orgánico, por tanto si en un futuro la interacción fuese mayor sería un fuerte competidor del gigante azul.

Google-y-SEO-Condenados-a-entenderse

¿Cuáles son sus características?

Los hangouts: aplicación de mensajería instantánea. También están las guías, webinars, streamings, y todo ello desde la red social.

Respecto al SEO tiene un gran impacto, difunde el contenido y genera links que enlazan a tu sitio web y queda mucho por descubrir. Genera contenido de calidad, información valiosa de las marcas o empresas.

Lo mejor son los resultados de búsqueda personalizados y si se está conectado a google+ con algunas de sus colegas como gmail, youtube las posibilidades son mayores con búsquedas relevantes.