¿Es efectivo el Pago por Clic?

Beneficios del Pago por Clic frente al Marketing

Alta segmentación

Son varias las categorías a tener en cuenta a la hora de personalizar el anuncio: idioma, horario, localización geográfica, etc.

Relevancia

Los anuncios aparecen solamente para quienes estén buscando al menos una de las palabras clave seleccionadas en relación al negocio que se esté publicitando. El trabajo de ir filtrando y vigilando estas palabras es muy importante ya que permitirá que un alto porcentaje de usuarios puedan transformarse en clientes.

Control de gasto

Es el anunciante el que decide el presupuesto disponible para invertir. Esto puede variar de mes a mes según las necesidades del cliente o anunciante.

Resultados medibles

Hoy en día la publicidad en línea es completamente medible, gracias a las herramientas que se encuentran disponibles para tal fin (Google Adwords, Analytics…). Cuando se es capaz de determinar datos importantes, como por ejemplo de dónde viene la mayor cantidad de tráfico, se facilita la toma de decisiones sobre los ajustes necesarios.

Flexibilidad

Las campañas de Pago por Clic permiten cambios en cualquier momento, si la empresa sobrepasa su capacidad de producción, puede pausar la campaña hasta normalizar la situación.

Términos básicos que debes conocer sobre el Pago por Clic

Editor: En la mayor parte de los casos, Google cumple esta función. Se trata de quien ofrece el espacio para los anuncios.

Anunciantes: Cuando la empresa compra un espacio para divulgar en Google, se la considera un anunciante. Es posible adquirir la palabra clave “departamentos Madrid” y cada vez que una persona busqué este tópico en Google, el anuncio será visible entre los resultados.

CPC (costo por clic): El anunciante determina cuánto estará dispuesto a pagar por cada clic en la palabra clave buscada.

CPM (costo por mil impresiones): Significa que se paga cada mil visualizaciones del banner desarrollado, en una página web.

CPA (costo por acción): El anunciante abona por ventas o registros.

Trucos para maximizar las campañas de pago por clic

Existen algunos poderes ocultos de PPC que pueden ayudar e impulsar tu campaña:

  • Más clics y conversiones: Un estudio del año 2013 arrojó que uno de cada tres usuarios de teléfonos móviles busca información de contacto. Ello significa que no puede faltar este tipo de datos en los anuncios PPC.
  • Ser portátil para expandir el alcance: Si bien nadie se acostumbró del todo a los anuncios en móviles, la mayoría de las personas realiza sus búsquedas desde el aparato, situación que ha derivado en un ascenso de inversión para este tipo de dispositivo.

Si aún no te has convencido de la efectividad de comenzar una campaña de Pago por Clic, aquí tienes más motivos:

  1. Se anuncia solo para los usuarios que demuestran interés en el producto o servicio.
  2. No se desperdicia dinero dirigiendo anuncios a quienes no están interesados en lo que tu negocio ofrece.
  3. La mayor parte de las personas investiga en Internet sobre un producto o servicio antes de realizar una compra, es necesario anunciar y estar ahí para ellos.
  4. Los tres primeros sitios que aparecen en la lista serán anuncios (destacados con un detalle en color amarillo).
  5. La posibilidad de éxito es casi tangible, los links patrocinados se activan de acuerdo a las palabras claves y el usuario llega a la landing o página web para lo que estaba interesado, porque justamente está buscando sobre ello.

Fte: mimorelia.com

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