Consejos para mejorar tu SEO móvil

¿Alguna vez has escuchado “no soy persona sin mi móvil”? Casi siempre cuando queremos consultar algo lo hacemos a través de nuestro teléfono móvil. Por eso es importante optimizar el SEO de tu página online y adaptarlo a móvil. Piensa que si tú haces eso los demás también.

Para comenzar plantéate si te compensa o no, quizás no tengas el suficiente porcentaje de tráfico a tu web a través de dispositivos móviles.

Si tienes dudas respecto al porcentaje de usuarios que entran en tu web a través del móvil lo mejor que puedes hacer es comprobarlo. En analytics podrás medir el tráfico móvil y si el porcentaje es alto lo mejor que puedes hacer es ¡ponerte las pilas!

Volvemos a inclinarnos sobre las preferencias de google, ¿Qué prefiere google, una web responsive o una web específica para móvil?

Google recomienda el diseño web responsive. Mejora la experiencia de usuario y el contenido no se duplica.

Pero esto depende de muchos factores: diseño, contenido… además de tus preferencias. Para comprobar cómo encajaría el diseño de tu web en diferentes soportes existen herramientas que te permiten ver el resultado: woorank o google page speed.

Sin-título-18

Sin-título-19

La implementación de meta-etiquetas es muy importante para consolidar la autoridad de las páginas y sus enlaces. Las redirecciones han de ser sólo entre cada dispositivo, es decir, desde elmovil no puedes añadir un enlace que te redireccione a la versión de escritorio y viceversa.

Subir el sitemap es importante al igual que en la versión pc; google indexa más rápidamente la web. Se puede hacer a través de la herramienta de google serarch console y es fácil e intuitiva.

Si lo que necesitas es ayuda no dudes en contactar con nosotros> http://www.qonline.es/