Atención al cliente a través de las RR.SS

Algunas personas creen que hay un aparatado exclusivo para la atención al cliente, y eso es totalmente cierto.  Lo que no saben es que dentro de las funciones del community manager también está la atención al cliente. La interacción con los usuarios (si eres una empresa mediana y constante y llevas años trabajando el SEO) es diaria. Y según las habilidades del community manager puede acabar en éxito o en ruina. Recordad que el departamento de atención al cliente es personal, de tú a tú; pero la atención al cliente desde las RRSS además de directa es pública.

Hoy vamos a enseñaros algunas claves para no cometer errores.

  1. Elabora un documento con preguntas y respuestas. Que no te pille por sorpresa cualquier problema. Las redes sociales se diferencia por la inmediatez.
  2. Define tus responsabilidades. Se humilde y reconoce que no todo está al alcance de tus conocimientos. Dirige al usuario al departamento que corresponda.
  3. El tono es muy importante y a través de una pantalla debemos ser más sutiles de lo normal. El tono ha de ser más suave y amable.
  4. Discúlpate siempre, en el caso de tu empresa cometa un error. Tu empresa no ha de pagar por tu ego.
  5. Es importante que conozcas el producto o servicio de tu empresa para poder transmitir bien los valores y la información.
  6. Tú eres la voz de tu empresa, define bien todas las cualidades y gestiona las redes sociales acorde con la misión, visión y valores.
  7. Por último lo más importante. Todo community manager que se precie ha de tener un protocolo de crisis. Es decir, cómo actuar si la reputación de tu empresa se ve afectada.

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Los comentarios agradables son muy fáciles de manejar. Agradece y comparte.

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